Cae banda criminal que operaba en Chapare y Yapacaní

La captura de una supuesta pildorita fue el indicio para dar con una banda criminal que operaba tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, para dar con su captura incluso se registró una persecución.

Según el reporte de Radio Televisión Carrasco, la media noche de este pasado lunes, comunarios lograron detener a los presuntos ladrones, sin saber que estos también estarían involucrados incluso en un intento de secuestro.

Los sospechosos habrían sido golpeados e increpados hasta que confesaron que se dedicaban al robo de vehículos y que los motorizados que sustrajeron se encontraban en una vivienda de Yapacaní.

Durante la revisión de sus pertenencias encontraron celulares y un arma de fuego.

Parte de la enardecida turba en compañía de uno de los sospechosos se dirigió hasta Yapacaní en busca de los motorizados robados.

Por varias horas los integrantes de la banda criminal fueron retenidos en la sede de la comunidad Paraíso y se impidió el paso de los efectivos policiales para su aprehensión, posteriormente estos fueron entregados a la policía.

Los comunarios también lograron dar con el vehículo en el que la banda criminal se movilizaba, en su interior se encontraron herramientas que son usadas para romper las ventanas de los motorizados que sustraían.

Mientras esto pasaba en el trópico de Cochabamba, la llegada de los comunarios a Yapacaní generó alerta debido a que ingresaron a una vivienda donde funcionaba un taller mecánico e increparon al propietario buscando los motorizados robados.

El hecho fue denunciado como un intento de secuestro, “estaban con bolsones, bien armados estaban, con palos”, relató a la Red Uno.

La víctima contó que la turba exigía saber dónde estaban los autos robados, “directamente acá me agarran”, agregó, señalando que tuvo que sujetarse de una columna para que no se lo llevaran. 

Entre los sospechosos hay uno del trópico, el resto sería de Yapacaní y no se descarta que operaran en ambos lugares.

Mientras tanto, la denuncia de robo se encuentra en investigación.