Su último golpe fue la clave para que efectivos policiales del DACI de Quillacollo dieran con su paradero, se trata de una banda criminal que recorría las calles a bordo de un taxi buscando a sus víctimas.
Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, el pasado 21 de diciembre atracaron a un joven de 20 años en inmediaciones de un surtidor a quien a punta de pistola le sustrajeron su celular.
“Refiere haber sido víctima del robo de un celular, quien habría sido intimidado mediante el empleo de un arma de fuego por tres sujetos a bordo de un vehículo motorizado tipo automóvil, es así que recibida la denuncia se procede a hacer el rastreo del celular a través del GPS del mismo”, explicó.
La señal del teléfono daría dos ubicaciones diferentes, en la primera en el kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo se daría con dos de los integrantes de la banda que al ver a los efectivos policiales intentaron darse a la fuga.
“Son aprehendidos en el lugar, las dos personas que se encontraban en vía pública, en primera instancia el señor Walter T.C. de 30 años en la requisa policial se encontraba portando un arma tipo revolver marca Taurus calibre 38, presumiblemente la que hubiese sido utilizada para realizar el robo agravado, junto con él también es aprehendido el señor miguel C.R. de 22 años de edad”, añadió la autoridad.
En búsqueda del motorizado donde estos operaban que inicialmente logró darse a la fuga, los efectivos policiales llegaron hasta la zona sur de la ciudad siguiendo la señal del teléfono que los guio hasta el paradero del tercer integrante de la banda.
“Ubicamos el celular esta vez en la zona sur de nuestra ciudad, más propiamente en el parque del pulpo, es así que personal del DACI continua con la persecución de uno de los autores y logra ubicar en el lugar al señor rodrigo Z.T. de 19 años de edad conductor del vehículo, pero además en su poder se encontraba el teléfono que había sido sustraído objeto del robo”, señala el comandante.
Es así que en cuestión de horas se logró esclarecer el hecho de robo y poner a disposición del ministerio público a los aprehendidos, de los cuales uno de ellos tiene antecedentes delincuenciales.
“El señor Walter T.C. por robo agravado, lesiones graves y leves y hurto, esperemos que en esta ocasión por la tenencia y portación de arma de fuego pueda ser considerado por el juzgador para que pueda en este caso cumplir una detención preventiva”, aseguró el comandante.
El motorizado en el que operaban también fue secuestrado, en su interior además de encontrar el celular robado hallaron cédulas de identidad y el mismo habría sido modificado para trasladar los objetos que sustraían.