Dos hombres fueron sorprendidos mientras intentaban sustraer autopartes de una camioneta en inmediaciones del barrio Kami en la zona de Iquicollo en el municipio de Colcapirhua, durante este fin de semana.
Según informó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, los controles desplegados en los diferentes municipios tienen como resultado la desarticulación de bandas delincuenciales como esta.
“En la zona de Kami en el municipio de Colcapirhua, se ha desarticulado a otra banda de delincuentes que estaban robando llantas de otro vehículo”, explicó la autoridad.
Según el reporte, los sospechosos inicialmente intentaron darse a la fuga, pero los efectivos policiales iniciaron con un rastrillaje en la zona y lograron aprehenderlos a dos cuadras del lugar de los hechos. “Lograron darse a la fuga, sin embargo, han sido aprehendidos más o menos a dos cuadras en la calle Bogotá”, agregó Quilla.
Ambos son procesados por robo agravado de accesorios y en su poder se encontraron herramientas con las que cometían los robos.
Los ladrones de autopartes fueron identificados como Daniel G.A. y Juan G.R., quienes fueron trasladados a dependencias de Diprove Quillacollo, fueron remitidos al ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.
Quilla aseveró que se extreman los esfuerzos y se implementan diferentes planes en el valle bajo para erradicar la inseguridad.