Cae banda de ladrones de autopartes y motos

La Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba logró desbaratar una banda que se dedicaban al robo de motocicletas y autopartes, estos eran liderados por una pareja que cuenta con un amplio historial delincuencial.

Según el informe policial la pareja era quien se encargaba de robar las motos y un tercer integrante era el responsable de ofertar las motocicletas y venderlas después de que eran modificadas.

La mujer, Paola Andrea Apaza de 33 años, fue beneficiada con medidas sustitutivas y su pareja, Jean Paul Arias Aguilar de 29 años, fue enviado con detención preventiva al centro penitenciario de San Sebastián Varones. Flavio Vargas es el tercer integrante de la banda.

La autoridad policial en conferencia de prensa informó que ambas personas contaban con un frondoso prontuario delincuencial por robo de motos, ya habrían sido arrestados en 2016 en cinco oportunidades, fueron liberados y en 2020 nuevamente fueron beneficiados con medidas sustitutivas, debían ir a firmar todas las semanas.

Una de las motocicletas robada fue encontrada tras ser modificada para su comercialización por la organización criminal. 

El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, recomendó a la población que hagan conocer los lugares donde se registran este tipo de hechos.

“Del resultado de los trabajos que se han hecho, se tiene como resultado la captura de estas personas que cometían robos en nuestra ciudad”, señaló.