Cae banda de ladrones que robaban bicicletas en cuarentena

Unos delincuentes no desaprovecharon que la población usa con más frecuencia la bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, debido a la emergencia sanitaria. Para mala suerte de ellos, no tuvieron cuidado en ofertar su botín en las redes sociales.

Tras recibir varias denuncias durante la cuarentena, sobre la sustracción de bicicletas en casas y lugares públicos de la urbe cruceña, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz inició un ciberpatrullaje y así dio con una mujer que ofertaba esos objetos en una red social.

Así, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad llegaron hasta la casa de un hombre donde encontraron dos bicicletas. Al no poder justificar la procedencia de esos objetos, el individuo confesó que eran robados y que operaba en complicidad de dos muchachos y una mujer que se encargaba de poner a la venta el botín, mediante redes sociales.

Desde la Felcc cruceña se informó que se estableció que el cabecilla de esta organización es un exreo de Palmasola, quien estuvo detenido por violación. Agencias