El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli, informó que los tres integrantes de una banda delincuencial fueron capturados durante patrullajes preventivos realizados por efectivos del DACI.
Se trata de dos mujeres y un hombre de especialidad es descuidar a sus víctimas, siendo conocidos en el mundo del hampa como ‘lanceros’, quienes operarían a bordo de un motorizado tipo taxi.
Los delincuentes habrían quedado en evidencia luego de que uno de los robos que perpetraron fue viralizado en redes sociales, donde se los observa y mediante dichas imágenes se logró identificarlos.
“Se ha viralizado el robo de dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino en un motorizado guindo y estos abrían estado perpetrando hechos delictuosos en la vía pública”, explicó.
La autoridad lamentó que del hecho solo se difundieran las imágenes y no se formalizara una denuncia para saber todos los antecedentes del robo, “es en ese sentido que no contamos con mayores antecedentes, no sabemos el lugar, no sabemos las circunstancias y no conocemos a la víctima”, agregó.
Pese a esto, efectivos policiales lograron encontrar a la banda delincuencial que fue arrestada y trasladada a dependencias de la Felcc, “sin embargo, de ello, el personal especializado del DACI ha realizado un patrullaje y en virtud a las imágenes ha podido identificar a los autores de estos hechos, pero lastimosamente aún no contamos con la denuncia”, añadió.
Medinacelli, pidió a quienes fueron víctimas de robo de los detenidos poder formalizar una denuncia en su contra para que sean procesados por el ministerio público.
“Las víctimas puedan reconocerlos e inmediatamente venir a denunciar para que nosotros podamos sustentar su aprehensión, pedimos a la población que nos coopere viniendo a denunciar”, señaló.
El director de la Felcc finalizó confirmando que el hombre y las dos mujeres cuentan con antecedentes delictivos.