Cae banda de monrreros internacional y frustran robo

Estaban a punto de dar un golpe, ya tenían a sus víctimas identificadas y la vivienda estudiada, cuando fueron sorprendidos por la policía, quienes lograron la captura de toda todos los integrantes de toda la banda delincuencial.

La banda de monrreros estaba conformada por ciudadanos colombianos y bolivianos, cada uno tenía una función específica y eran buscados por un robo anterior en el departamento de Chuquisaca.

Según el informe brindado por el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, la banda era buscada por un robo en la ciudad de Sucre, el grupo DACI y efectivos policiales de Chuquisaca coordinaron para dar primero con dos de los integrantes a bordo de un vehículo, cuando circulaban por la zona norte.

“Logran identificar a un vehículo, el mismo que tenía dos ocupantes, estos sujetos eran los que habían cometido este robo agravado en la ciudad de Sucre, son aprehendidos y conducidos a dependencias policiales”, señaló.

La autoridad explicó que mientras los dos sospechosos eran interrogados, recibieron una llamada de sus cómplices para dar el golpe que habían preparado.

“Los cómplices de estos sujetos se comunican y les dicen que ya estaban listos para poder cometer uno de los robos a un domicilio, en el parque Mariscal Santa Cruz”, explicó Lobatón.

Un operativo policial fue desplegado y uno de los cómplices fue detenido, el hombre actuaba de “campana” y sería quien vigilaría la calle mientras cometían el robo. Luego de varios minutos otras tres personas aparecen en el lugar y también eran integrantes de la banda.

“Se trata de dos ciudadanos colombianos y una mujer, la cual de acuerdo a las investigaciones les daba la información para que estos puedan ingresar al domicilio”, añadió la autoridad.

La banda delincuencial tenía su centro de operaciones en Santa Cruz, desde donde viajaban a otros departamentos para cometer robos, como el que efectuaron durante diciembre del año pasado en un domicilio de la ciudad de Sucre.

Las cabecillas de la banda delincuencial fueron identificados como Francisco L.R. de nacionalidad colombiana, alías “el pacho” de 45 años de edad. Jeferson T.J. boliviano alias “el Guerry” de 18 años de edad y la mujer de nacionalidad boliviana alias “la pepa”, quien se daba a la tarea de identificar los inmuebles que podían robar.

La banda criminal de monrreros se especializaba en ingresar a las casas, violentando las entradas y haciendo uso de armas de fuego. “Esta es una asociación delictuosa, en su poder se ha encontrado un arma de fuego, varios celulares, instrumentos que son para abrir las puertas”, señaló la autoridad.

Los integrantes de la banda son procesados por asociación delictuosa y tenencia de arma de fuego. Además, cuentan con antecedentes por robos anteriores.

En el último golpe que pretendía dar la banda criminal en nuestra ciudad, buscaban robar una cuantiosa suma de dinero al interior de la vivienda que habían identificado en cercanías al Parque Mariscal Santa Cruz.

“Habrían identificado una importante cantidad de dinero, el cual tenía que ser sustraído “, agregó la autoridad.

Los aprehendidos fueron remitidos al ministerio público y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.