Cae banda delincuencial que operaba en Valle Alto

Se trata de  Rafael B.H.M. alias “el Chavo”, Giovanna H.M. alias “la Sarita” y Boris M.F.H. “alias el Boris”, quienes fueron encontrados tras cometer su último robo en el municipio de Punata, el trio de delincuentes también era buscado en Chuquisaca donde también delinquían.

El último golpe que dieron fue en la localidad de Thago el pasado 16 de abril, cuando la víctima dio cuenta que sustrajeron dos computadoras forzando su auto, que se encontraba parqueado, la víctima alcanzó a ver el motorizado en el que los delincuentes se dieron a la fuga.

“La víctima de 39 años de edad es quien sienta su denuncia y se procede a la aprehensión de 3 personas, hacer notar que anterior a este hecho y ha esta denuncia también habían realizado un robo el 30 de enero en la localidad de Cliza”, informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.

El segundo robo que cometieron en el valle alto tiene las mismas características, violentaron el motorizado, rompiendo los vidrios una de las ventanas y sustrajeron todos los objetos de valor que pudieron.

“Una persona deja su vehículo aparcado en el km 24 en Carcaje y sustraen dos computadoras violentando el vehículo”, agregó Tapia.

Los delincuentes capturados tras identificar el vehículo en el que operaban cuando buscaban nuevas víctimas en el municipio de Sacaba. “Ellos han sido capturados y aprehendidos en la localidad de Sacaba y se ha procedido al secuestro del vehículo, a la recuperación de 2 computadoras”, añadió la autoridad.

Tanto “el Chavo”, como “la Sarita”, tienen antecedentes por robo agravado y asociación delictuosa y eran buscados en el departamento de Chuquisaca.

“Hacer notar que estas personas son delincuentes con mandamiento de aprehensión de un caso anterior en la ciudad de Sucre, se ha tomado contacto con personal de Sucre y se está evaluando lo que corresponda hacer después de las medidas cautelares”, explicó el Director de la Felcc. Otras posibles víctimas pueden sumar sus denuncias de haber sufrido robos con las mismas características.  Los aprehendidos aguardan su audiencia de medidas cautelares.