Caleb C.C. de 28 años de edad de nacionalidad peruana, Dayana IG. De 37 años de edad de nacionalidad chilena, Víctor R.V. de 39 años de edad de nacionalidad chilena, fueron los autores de un robo agravado perpetrado al interior de un edificio en el municipio de Tiquipaya, con la complicidad de Sebastián A.S. de 35 años de nacionalidad boliviana.
Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, el hecho se registró este pasado 5 de enero al promediar las 3 de la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron al lugar con ayuda de su cómplice boliviano, quien les entregó la llave de la puerta.
Los delincuentes se aseguraron de dejar fuera de funcionamiento las alarmas, para después ingresar a la vivienda, la de víctima, tomando por sorpresa al adulto mayor que se encontraba durmiendo, lo redujeron, golpearon y maniataron para interrogarlo.
“Ingresan al interior de un domicilio sorprendiendo a su víctima el señor R.V. que se encontraba descansando en el interior, aproximadamente a la una de la madrugada violentando la puerta de ingreso a su domicilio, estos sujetos ingresan y comienzan a agredir a su víctima intimidándola para que este refiera el lugar donde supuestamente se encontraría el dinero escondido”, explicó la autoridad.
La víctima pone resistencia y como represalia los delincuentes lo golpean para después comenzar a rebuscar en todos los ambientes de la casa, hasta hallar su botín.
“Logran encontrar la suma de 150 mil dólares americanos, aparte de ello, sustraen objetos de valor consistentes en esclavas, anillos y otros artefactos o implementos personales de oro”, añade Holguín.
Una vez completado el robo los delincuentes se dan a la fuga, la víctima logra liberarse y pide auxilio a los vecinos.
Tras denunciar el hecho a la policía, efectivos policiales inician con las investigaciones, en el lugar encuentran herramientas y un celular, este último sería la clave para dar con su paradero.
“A través del análisis de este celular logramos identificar al propietario, a través del registro del chip que correspondía al señor Caleb C.C., a través de ellos y un flujo de llamadas y los mensajes que recibían en el celular, hemos podido establecer otros vínculos que nos han permitido posteriormente ubicar a este ciudadano en otro municipio”, agregó la autoridad.
Durante un operativo policial, los delincuentes fueron encontrados escondidos en una vivienda ubicada en Sacaba, tras una requisa del lugar logran encontrar dinero, armadas de fuego, balas y varias bolsas que contenían cocaína.
Existen dos cómplices de los delincuentes que se encuentran prófugos y aún son buscados por la policía.