Una banda de delincuentes fue sorprendida por la policía sustrayendo objetos de una tienda deportiva ubicada en la calle Calama San Martín, siendo trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a los objetos sustraídos.
“Los nocheros”
El reloj marcaba las 00:33 hrs., del sábado cuando estos antisociales violentaron las chapas de una tienda comercial para ingresar y sustraer objetos de valor, como ser varias bolsas y guantes de box, pesas, entre otros, accesorios de gym, cuando todo ya tenían listo en la calle, fueron pillados por la policía.
La policía realizaba los patrullajes preventivos cuando observaron el movimiento en una tienda, pues a esa hora una tienda abierta y más con la restricción del horario, sospecharon, por lo que se acercaron, tras un par de preguntas y con la actitud sospechosa de los antisociales, rápidamente la policía se percató que se trataba de un robo.
Actuación policial
Al momento de pedir refuerzos, los delincuentes trataron de darse a la fuga, pero gracias a una reacción inmediata fueron atrapados.
Los aprehendieron para llevarlos celdas policiales, donde esperan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado, así las autoridades competentes determinen su situación legal.
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Iván Bernal, informó que un sujeto logró fugarse, pero ya es buscado por los uniformados.
Entre los tres aprehendidos se encuentra una persona de nacionalidad colombiana, se investiga si estos sujetos cuentan con antecedentes policiales. Así mismo se pudo recuperar todos los objetos de valor que fueron sustraídos.
El caso se encuentra en proceso de investigación, para dar con el paradero del cómplice que se dio a la fuga, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.