En Tarija, siete personas fueron aprehendidas tras un fuerte operativo policial. Están acusadas de secuestrar a un joven de 23 años por quien pidieron 50 mil dólares.
«Se ha realizado un operativo rápido y oportuno por la policía del Comando Departamental de Tarija. Se presentó una persona a denunciar un hecho de secuestro en la ciudad de Tarija, se recepciona la denuncia e inmediatamente, vía cooperación directa, se ha trabajado», indicó el Comandante Departamental de Tarija.
Como parte del operativo, el 19 de julio se trasladó personal del Daci a diferentes operativos en la localidad fronteriza de Yacuiba. Entre los aprehendidos, se encuentra un argentino que se hizo pasar por gendarme.
«Se ha logrado aprehender a siete personas que estaban involucradas en estas actividades de secuestro de una persona. Uno de ellos sería de nacionalidad argentina y, al momento de secuestrar a esta persona, se habría hecho pasar como gendarme», agregó.
Estas personas pidieron un rescate de 50 mil dólares a los familiares de la víctima.
«Amenazaban al secuestrado con cortar los dedos y las orejas con la finalidad de presionar y hacer que este se contacte con su tía para que se responsabilice de la devolución de 50.000 $, por concepto de una supuesta mercadería que se está investigando actualmente», detalló. Agencias