Un ciudadano boliviano fue detenido en el norte de Argentina, cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera llevando consigo 3,5 millones de pesos argentinos de manera ilegal, informaron medios de ese país
Ocurrió en la provincia de Salta, cuando efectivos de Gendarmería de Argentina divisaron al boliviano en un paso no habilitado denominado “Bajada de Rana”, cuando intentaba salir de ese país.
Los gendarmes solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias y se llevaron una gran sorpresa, puesto que en el interior de su mochila había fajos de billetes, muchos de ellos de mil pesos, reseñó La Gaceta de Salta.
Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial), de los cuales no tenía documentación para avalar su legalidad.
La justicia argentina determinó la incautación del dinero y la formalización del boliviano por el delito de contrabando de divisas. Asimismo, se dispuso la expulsión del acusado a través del paso internacional hacia Yacuiba. Agencias