Sucedió en González Catán, en la intersección de la calle calderón de la Barca con la Ruta 1001 en la ciudad de Argentina. Allí los efectivos encontraron un auto VW Gol color negro, con una menor y su padre en el interior.
El hombre estaba violando a la nena. “No se puede creer lo que vimos”, comentó un vocero policial. “Él estaba abusando sexualmente de ella”, precisó en diálogo con el sitio Primer Plano Online.
El tremendo descubrimiento se dio en el marco del patrullaje preventivo habitual en esa zona. Uno de los móviles afectados al operativo detectó movimientos sospechosos dentro del vehículo y se acercó a investigar.
Al llegar encontraron la desgarradora escena: el padre violando a su hija de 10 años de edad. El sujeto, de nacionalidad boliviana y 27 años de edad, fue aprehendido en el acto por la policía.
La niña fue trasladada al Hospital de niños de San Justo, donde se le brindó asistencia médica y se realizó el kit de profilaxis. Mientras tanto, otra patrulla iba en busca de la madre de la menor, que se mostró muy sorprendida al enterarse del aberrante episodio.
La mujer dijo no estar al tanto de los abusos. “La nena era muy unida a su padre, y hoy salieron de casa porque él iba a comprarle un par de zapatillas en el centro de González Catán”, relató. Pero aclaró que jamás tuvo sospechas de una relación incorrecta de su pareja con su hija de 10 años.
Interviene en el caso el fiscal Luis Alberto Brogna, de la UFI N°3 de La Matanza, quien ordenó la detención del hombre y tituló la causa como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.