La Policía aprehendió al sujeto que fue captado en cámaras golpeando brutalmente a su pareja. El hecho se registró el pasado mes de marzo en un edificio del centro de la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, desde esa fecha ambas personas desaparecieron y abandonaron el departamento que el hombre alquilaba.
Tras difundirse las imágenes, se realizó la denuncia que tuvo seguimiento de autoridades municipales y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Sin embargo, a los pocos días, la víctima presentó una carta de desistimiento asegurando que no fue agredida y que no iba a seguir un proceso contra el hombre, a través de memoriales y abogados.
El acusado se presentó ante las autoridades y fue aprehendido.
«En base a la acción tan terrible que llevó este sujeto y que se viralizó en todo el país, hoy, él se presentó a su entrevista informativa y, en base, a una aprehensión fundamentada que ya estaba lista para él y el ejercicio de la Policía más la Fiscalía, se logró aprehenderlo. Él ya está en celdas, como corresponde, a la espera de su audiencia cautelar mañana», informó Tatiana Herrera, de la dirección de Género Generacional de la Alcaldía.
La víctima rechazó que haya sido agredida por su pareja.
«Nos preocupa que la víctima, en el contexto de vulnerabilidad que estaba viviendo en el mismo sitio con él. Hoy vino tras de él. Pidió a los policías que lo dejen libre, que él nunca la había golpeado. Se le ha tenido que mostrar, se le ha tenido que contener terapéuticamente. Tal vez hoy ella está muy molesta, pero hemos salvado su vida, estoy segura de eso», explicó.
Herrera también comentó sobre la actitud del acusado. «Él venía con una actitud muy segura de sí mismo, por todos sus antecedentes y cómo ha actuado, tomando represalias y amenazándonos todos estos días. Amenazas que ha recibido hasta mi persona de parte de abogado del señor», dijo.
Además, comentó que el 90% de las víctimas mujeres que están en situación de violencia y llega a conocimiento del SLIM, desiste o no quiere llevar a cabo la denuncia.
«Esto va a ser un referente a nivel nacional de que la prueba era tácita más allá de la víctima, que repetía mil veces que ella quería estar con él», complementó Herrera. Agencias