La jornada de ayer, un sujeto fue aprehendido acusado por estafa en el anticrético de un inmueble ubicado en la avenida Beijing el pasado 2019.
Según refieren las víctimas, el hecho habría ocurrido el pasado 30 de julio de 2019, cuando a través de redes sociales vieron el anuncio del anticrético de un inmueble ubicado en la avenida Bejing.
Una vez que se comunicaron con el propietario del inmueble, identificado como Javier Alejandro M. A. de 55 años de edad, coordinaron una reunión con el mismo, para revisar que todos los papeles del inmueble estén en orden, además que en dicha reunión se le hizo la entrega de 70 mil bolivianos por el anticrético del mismo.
Sin embargo, una vez tomado el inmueble, días después, las víctimas aseguran que la Promotora de Entidad Financiera para la Vivienda desaloja a la familia con una orden de desalojo.
Cuando las víctimas intentaron comunicarse con el propietario del inmueble, éste desapareció, sin que les devuelva el dinero entregado por el inmueble.
Casi 5 años después, las víctimas lograron reconocer al propietario del inmueble en inmediaciones del Barrio Chino, donde surge una pelea en plena vía pública.
Efectivos policiales llegaron al lugar para tratar de calmar los ánimos y se llevaron arrestados a todos los involucrados.
Una vez en dependencias policiales y tras revisar los antecedentes del sujeto, quedó en calidad de aprehendido, ya que encontraron 16 demandas en su contra por el delito de estafa.
Las víctimas incluso aseguran que el sujeto operaría en complicidad con una Notaría.
«Todos los que hemos sido estafados por éste hombre están con la misma Notaría», declararon.
Según las investigaciones, por el contrato de anticrético del inmueble de la avenida Beijing habrían dos víctimas.
«El hombre tiene diferentes edificios donde da el anticrético con el mismo notario, en todas figura con el nombre de su papá, sin embargo él salía como heredero», dijo otra de las víctimas.
Ahora esperan que todas las víctimas del sujeto se unan en una denuncia colectiva, para que puedan recuperar el dinero estafado.