El hecho se registró a en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 5, cuando la víctima y su familia acudieron a la feria de animales este pasado domingo, para adquirir una mascota y dejaron el motorizado estacionado, pero al retornar al lugar ya no lo encontraron.
“Deje mi auto justamente en la feria, ni siquiera, 10 metros, 20 metros alejados y entonces yo me fui a comprar un perrito, estaba con mis tíos y un amigo más, tardamos 20 minutos a más tardar, salimos ya de la feria con un perrito y mi auto ya no estaba”, explicó la víctima.
Según su relato primero pensó que había sido remolcado por una grúa, pero algunos testigos le dijeron que se lo llevo un hombre, en ese momento denuncio el hecho a la policía y el rastrillaje empezó.
No pasaron más de 3 horas hasta que el motorizado fuera hallado; sin embargo, antes sufrió la incertidumbre, angustia y un intento de estafa.
“Un hombre me llamo, me dijo, yo tengo tu vehículo, deposítame ocho mil bolivianos y después me pidieron tarjetas Entel y ahí yo desconfié bastante”, agregó.
El Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, en su informe, señaló que tras activar el “plan z” para dar con el motorizado dieron sus frutos cuando el sospechoso que se llevó el auto fue interceptado en la tranca de Confital.
“Precisamente en la tranca que tenemos en Confital se logra identificar este vehículo y un ciudadano el cual estaba conduciendo este vehículo, el mismo de 27 años de edad, -identificado como- Javier C.C.”, explicó la autoridad.
El hombre fue aprehendido y el motorizado secuestrado, para luego trasladarlos hasta dependencias de Diprove donde Javier C.C. fue puesto a conocimiento del ministerio público.
Según las investigaciones, la policía identificó que no trabajaba solo y otras dos personas están involucradas, se trata de un hombre y una mujer que se encuentran prófugos.
Lobatón explicó que el modus operandi de la banda era que los cómplices buscaban motorizados para robar y que Javier C.C. usaba llaves maestras para forzar las chapas y el arranque de los motorizados.
“Ha sido sorprendido con estas llaves, que son utilizadas precisamente para cometer este tipo de delitos, estas llaves han sido preparadas para forzar tanto la chapa, la puerta como también del arranque del vehículo para poder cometer el delito”, añadió.
El aprehendido se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.