La Policía de análisis criminal y efectivos de Umopar realizaron diferentes operativos en busca de esclarecer el secuestro y posterior liberación de Michael A. durante este pasado fin de semana.
Los operativos se desplegaron en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, y como resultado de estos se allanaron cinco viviendas y se secuestraron nueve paquetes de droga en forma de ladrillos, celulares y armas de fuego.
Además, se secuestraron cuatro motorizados, dos de ellos similares a los que se usaron para el secuestro de Michel, en una de las viviendas donde se encontró la droga se logró aprehender a una persona de sexo masculino, quien fue identificado como uno de los implicados en el secuestro y se espera que su declaración informativa ayude a esclarecer el hecho.

Michael es un joven de 23 años que fue secuestrado la noche del pasado sábado de una discoteca en Shinahota y fue liberado dos días y medio después, sin graves lesiones y sin haberse entregado el millón de dólares, los delincuentes pidieron a la familia como rescate.
“No hemos cancelado nada porque ellos ya estaban rodeados por la Policía. Por miedo me soltaron en la madrugada”, señalaba el joven tras su liberación.
Las negociaciones entre los captores y la familia llevaron a reducir el monto, que pedían de un millón de dólares a 50 mil, hasta que finalmente pidieron tiempo para dejarlo libre.

Según el informe de los operativos, se secuestraron herramientas para aparentemente cambiar placas de vehículos. Además de licencias de conducir, teléfonos celulares, entre otros objetos.
Tras la liberación de Michael Arrázola, las autoridades policiales confirmaron que las investigaciones para esclarecer el caso continúan, tras el hallazgo de la droga el caso fue remitido a la Felcn.

La investigación policial también reveló que el joven secuestrado tenía antecedentes por agresiones y portación de armas.
Se prevé que efectivos policiales cumplan con más allanamientos en el trópico cochabambino.