Una mujer de 50 años acusada de proxenetismo fue aprehendida por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
Las víctimas de la mujer eran ofrecidas con avisos que colocaba al interior de baños públicos en diferentes partes de la ciudad, según su modus operandi, la “cafisa” también realizaba sus anuncios mediante redes sociales y al tomar contacto con potenciales clientes les enviaba fotografías de las víctimas.
“Captaba a los clientes, aquellas personas que leían en los mingitorios, en los baños, ‘si necesitas compañía llama a tal persona’ a través de ese medio ella reclutaba a muchas personas”, explicó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos.
La detenida fue interceptada por efectivos policiales en inmediaciones de la plazuela José Cuadros, ubicada en la avenida República y 6 de agosto. Dicho lugar era usado como punto de encuentro con sus posibles clientes.
“Eran citadas en la plazuela y ella les enviaba relaciones fotográficas, en este caso a los clientes para que pueda elegir con que pareja iban a mantener relaciones sexuales”, agregó la autoridad policial.
La actividad que la mujer realizaba fue detectada en un trabajo conjunto entre varias unidades de la policía, logrando su captura.
“Se ha logrado desplegar un operativo por parte del personal de las divisiones de Trata y tráfico de personas y Menores en búsqueda de una persona de sexo femenino, quien ofrecía servicios sexuales, o citas de personas de sexo femenino menores de edad mediante redes sociales a través de un celular, todo esto se ha generado en la plazuela José Cuadros en la zona sur”, agregó Ríos.
La aprehendida fue puesta a conocimiento del ministerio público y espera su audiencia de medidas cautelares.