Un capitán de la Policía fue encontrado in fraganti, junto a otros dos uniformados policiales, cuando estaban extorsionando a un transportista, haciéndose pasar por efectivos policiales de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
El hecho se habría registrado en la avenida Guayacán, en inmediaciones del túnel de El Abra, lugar donde los tres uniformados interceptaron al taxista.
Según el informe presentado por el Cnel. Vanderley Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los uniformados le habrían dicho al taxista que existían irregularidades en el registro de su vehículo y debía ser trasladado a dependencias de Diprove.
Sin embargo, en ese preciso momento, personal de Inteligencia arribó al lugar y logró la captura de uno de ellos, mientras los otros dos uniformados se dieron a la fuga, entre los cuales existiría uno de grado ‘mayor’.
«Los tres sujetos fueron interceptados a bordo de un vehículo tipo furgón, donde se percatan que el conductor de dicho motorizado se encontraba en el asiento del acompañante y que el capitán de Policía era el que iba manejando», informó la autoridad policial.
Según el informe preliminar, la comitiva de uniformados que no pertenecen a Diprove, operaban de la misma forma reteniendo a los transportistas con el fin de sonsacarles dinero, trabajo que fue alertado a la unidad de Inteligencia.
«Cuando se realizó la declaración del conductor, éste manifiesta que había sido interceptado por tres personas de sexo masculino, quienes se identificaron como funcionarios policiales de Diprove, quienes lo estaban supuestamente conduciendo a dependencias de dicha Institución», añadió.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, informaron que el capitán será procesado penalmente por el delito de usurpación de funciones, en la División de Corrupción.
Mientras tanto, desde la Policía informaron que ya se iniciaron las tareas de búsqueda para capturar a los dos policías prófugos, quienes ya fueron plenamente identificados.