Se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena que fue aprehendido por la policía luego de protagonizar un atraco frustrado en la zona de Temporal, al norte de la ciudad, este pasado martes.
Según el informe del Comandante departamental de la policía, Cnl. Erick Holguín se trata de tres ciudadanos de nacionalidad chilena que intentaron robarle a un trabajador de una estación de servicio pensando que en su poder tenía una fuerte suma de dinero.
“A la requisa al interior del vehículo, se logra secuestrar dos pasamontañas, gorras, guantes, un arma punzocortante, los documentos de identidad que demuestran que son ciudadanos extranjeros, en este caso de nacionalidad chilena”, señaló.
Holguín señaló que la investigación del caso, vínculo a uno de los detenidos con otro robo agravado registrado el pasado 23 de diciembre, cuando dos hombres ingresaron a una tienda de muebles ubicada en la zona norte de la ciudad y a punta de pistola lograron llevarse la suma de 100 mil bolivianos.
“Tenemos información de que por lo menos uno de ellos habría participado en el robo agravado a una mueblería de nuestra ciudad”, explicó.
PLENAMENTE IDENTIFICADO
Esto fue confirmado tras realizarse el desfile identificativo con el sospechoso que fue reconocido por los empleados de la tienda.
El apoderado del negocio de muebles, Hugo Iriarte, explicó que los trabajadores lograron reconocerlo cuando los vecinos de temporal lo detuvieron en el robo frustrado y se le vio claramente el rostro.
“Los testigos lo reconocen plenamente que era uno de ellos que entró a robar y que estaba armado. El que está con gorra roja es el mismo porque al entrar a la tienda con el arma él se baja el barbijo y obviamente se ve todo el rostro y los testigos lo han identificado plenamente a este señor”, señaló.
Iriarte explicó que además de ser autor del robo agravado, el ahora aprehendido estaría involucrado con un asesinato y posiblemente con el microtráfico de sustancias controladas.
“Se presume de que por información extraoficial este sujeto estaría siendo buscado por un delito de asesinato en el vecino país de Chile”, añadió.
RECOMPENSA POR CÓMPLICE
El robo registrado en el negocio fue perpetrado por dos personas, uno fue aprehendido, pero su cómplice aún se encuentra prófugo, por lo que buscan dar con su paradero, para lo que ofrecen una recompensa.
“Ahora al otro señor, estamos todavía en la búsqueda y obviamente esto por autorización de los propietarios de la tienda, vamos nosotros a dar una recompensa por datos que sean fidedignos, quien nos dé datos de este otro sujeto y obviamente para lograr la captura”, aseguró Iriarte.
Señaló que dentro las investigaciones del hecho no se descarta que existan más implicados debido a que los delincuentes ingresaron al negocio exigiendo el sobre que contenía los 100 mil bolivianos que sustrajeron, por lo que presumen que tenían información interna del lugar.
El caso se encuentra aún en proceso de investigación y el detenido fue remitido al ministerio público.