Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen capturaron a un hombre de nacionalidad chilena identificado como el autor de múltiples robos, quien quedó al descubierto luego de sustraer un vehículo de un parqueo y usar el motorizado para cometer sus fechorías.
Identificado como Sarco K.P.V. de 23 años de edad, alias “el chileno”, sustrajo una vagoneta el pasado 16 de junio al promediar las cuatro de la tarde, el motorizado se encontraba estacionado en el parqueo de una empresa donde trabajaba el propietario, el delincuente logró forzar los seguros y llevarse el motorizado manejándolo, desde entonces era buscado.
No conforme con robar el motorizado, “el chileno” usó el vehículo para movilizarse y cometer otros robos en la ciudad, entre ellos ingresó a una vivienda de donde sustrajo dinero y objetos de valor.
“Violenta la chapa, logra abrir y logra sustraer algunos objetos. Se lo lleva el vehículo y este mismo vehículo está relacionado a otro hecho de robo, también a otra vivienda, donde logra ingresar y saca objetos de valor, este vehículo ha sido encontrado en el centro de la ciudad abandonado”, explicó el subdirector de la Felcc Cnl. Edson Coca.
Luego de cometer los robos, abandono el motorizado, pero siguió con sus fechorías, antes de ser aprehendido rompió las ventadas de un vehículo estacionado para sacar un bolso.
“En la calle Juan Capriles, avenida Gualberto Villarroel de la zona Recoleta, tenemos un denunciante de 27 años, los objetos robados es un bolsón de mano de color negro que contenía prendas de vestir, zapatillas, un toma todo y la suma de 500 bolivianos”, añadió la autoridad.
Alias “el chileno” cometía los robos pese a tener un pie inmovilizado, por lo que en imágenes de cámaras de seguridad se lo ve usando una muleta.
Se conoce que el ciudadano extranjero presenta antecedentes penales, tras su aprehensión aguarda su audiencia de medidas cautelares.