Alias, el “Chino Francia” y dos de sus cómplices protagonizaron un robo agravado durante el fin de semana, donde irrumpieron en una vivienda de donde sustrajeron varios objetos de valor. Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad y mediante esas imágenes lograron identificarlos.
“El día domingo ha habido un monrrazo en un domicilio allá en la zona Muyurina, en el lugar descienden tres delincuentes a bordo de una motocicleta y una bicicleta, el delincuente por las pesquisas de los investigadores ha sido plenamente identificado se trata del ‘Chino Francia’ junto con su hermano y otro delincuente más”, explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
Luego de ser identificado, los efectivos policiales de la División Propiedades de la Felcc realizaron un seguimiento de sus movimientos hasta identificar su vivienda, donde se ejecutó una orden de allanamiento la mañana de este pasado jueves, donde además fue aprehendido.
“Personal de propiedades desde hace varios días ha hecho el seguimiento a un monrrero alias el ‘Chino Francia’ el cual guardaba las mismas características somáticas y biométricas del autor de un monrrazo”, agregó.
Al interior de la vivienda se encontraron objetos robados y uno de los vehículos usados para cometer su último robo.
“Se ha hecho el allanamiento y se ha encontrado ya las armas de fuego, el vehículo que se ha utilizado y se ha recuperado parte que ha sido robado”, añadió.
Medinacelli explicó que la identificación exitosa de los delincuentes fue gracias a la especialidad de los investigadores que usando fotografías pueden detectar las características de los sospechosos.
‘Chino Francia’, cuenta con múltiples antecedentes delictivos desde hace al menos 20 años en nuestro departamento. “El sujeto que ha sido aprehendido tiene antecedentes, su especialidad es monrrero, -tiene- por robo agravado, robo, hurto, van evolucionando cuando son más jóvenes, en primera instancia, son descuidistas, son plumeros y a medida que van asentándose son más grandes hacen ya delitos mayores”, explicó.
De igual forma, hasta la Felcc, llegó una de sus posibles víctimas, que además de identificarlo como el autor de un robo agravado en su casa hace ocho años, identificó como suya el arma de fuego que era usada por el delincuente, misma que fue sustraída durante dicho robo.
Según se conoce, el ahora aprehendido fue funcionario público durante la gestión 2016, lo que aún usaba para ingresar a las viviendas primero y luego facilitar el acceso a sus cómplices. Tras su aprehensión fue trasladado a dependencias policiales, puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.