Cae “Clan familiar” dedicados robar camioneta

El Coronel Rubén Lobatón, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), informó que la mañana del jueves se logró la desarticulación de una banda clan familiar dedicados a robar motorizados de alto tonelaje para desmantelarlos y comercializarlos mediante las redes sociales en un precio bajo. De este operativo se logró la aprehensión de tres hombres, quienes serán primos, asimismo, la volqueta fue hallada completamente desmantelada.

El pasado diciembre del años 2020, padres de familia bloquearon la carretera al occidente por el desayuno escolar, tapando el paso a varias personas, entre ellos estaban una persona de sexo masculino que estaba con su camioneta de alto tonelaje, cuando fue almorzar por unos minutos, dejó dicho vehículo en el lugar, cuando retornó ya no encontraron nada, por más que buscó no tuvieron resultados, fue así que decidió poner la denuncia den Diprove del municipio de Quillacollo.

Cae clan familiar de auteros

Tras una investigación minuciosa y operativos preventivos por uniformados de la Diprove liderado por el director de dicha unidad, la mañana del viernes llegaron a un taller mecánico que funcionaba de manera clandestino, donde encontraron varios autopartes de motorizados de alto tonelaje.

El motorizado que fue robada el pasado año, fue encontrado en el taller, pero desafortunadamente ya estaba completamente desmantelada, pues apenas lograron encontrar las puertas y algunos accesorios.

Fueron decomisados y trasladados a dicha unidad policial, asimismo, los responsables del taller mecánico fueron aprehendidos, quienes serán primos.

Modus operandi

Este clan familiar de auteros operaban de la siguiente manera; Dos estaban encargados de robar los motorizados de alto tonelaje, para llevar al taller mecánico de un primo donde desmantelan y posterior lo entregan a otro primo para que puedan comercializaros mediante las redes sociales o en otros municipios.

La autoridad policial señaló que de dicho operativo se logró la aprehensión de tres personas de sexo masculino, quienes fueron llevados a celdas de Diprove, donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.

El caso se encuentra en proceso de investigación, para determinar si existen otros implicados, además fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.