La Policía desarticuló un clan familiar que se dedicaba al robo de motocicletas, este era liderado por el padre Héctor Gabriel Sánchez quien actualmente está prófugo.
El miércoles la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recibió la denuncia de una moto Trueno robada de la puerta del domicilio del denunciante.
Por la noche, del mismo día, efectivos de investigación de la unidad dieron con dos personas en posesión del motorizado, quienes al percatarse que de los uniformados intentaron darse a la fuga, uno de ellos (hijo) fue capturado y el otro (padre) huyó por el túnel de El Abra.
Posteriormente identifican otro domicilio en el que hallan una segunda moto marca Pegasus que fue robada en el municipio de Vinto hace dos semanas.
MODO DE OPERAR
Según informe policial los dos hombres eran quienes se encargaban de robar las motocicletas, posteriormente estas eran entregadas a la esposa del hijo, Ana Cristina Rojas (21 años) y la cuñada Shirley Rojas (18 años). Las dos mujeres escondían los artículos robados.
Los antisociales son descuidistas, es decir, esperaban que los propietarios dejen sus motocicletas en las puertas de sus domicilios o fuentes de trabajo para robarlas. Asimismo, estudiaban casas con poca seguridad para sacar los motorizados.
Posteriormente los delincuentes modificaban las motocicletas para venderlas y estas no sean reconocidas por los dueños, en algunos casos incluso las desmantelaban para ser vendidas como repuestos en talleres de motos.