Cae colombiano acusado de matar a joven por un celular

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que se procedió a la aprehensión de un sujeto de nacionalidad colombiana, quien asesinó a un joven de 23 años, a quien intentó robarle su celular.

“En este momento vamos a presentar al ciudadano colombiano autor material de ese hecho de homicidio”, manifestó Coca.

El jefe policial afirmó que el joven de 23 años murió tras ser apuñalado.

“Una herida profunda a la altura del pulmón izquierdo, que causó el shock hipovolémico y lógicamente el desangramiento interno, posteriormente la muerte”, detalló Coca.

El extranjero se declaró inocente y aseguró que otra persona sería el protagonista de la muerte.

“Yo lo estaba acompañando para que nadie viniera, mientras yo lo estaba cuidando, y como no le quiso entregar el celular lo apuñaló con unas tijeras”, afirmó el ciudadano colombiano.

El sindicado de asesinato se llamaría Breyner Gómez, quien con la mirada fría y sin dudar en lo que dice, declaró que en su país hirió y también lo hirieron tantas personas como uno toma tazas de café.

“En mi país a mí también muchas personas me han herido y tengo cicatrices en la cara y en mi cuerpo, no sé cuántas veces como voy a contar cuantas tazas de café uno toma al año”, aseveró Gómez.

El colombiano aseguró además que la Extranca de Senkata, es el punto de concentración de la banda conformada en su mayoría por menores de edad.

“Varios son changuitos menores de edad, de 12, 13, 14 y 16 años”, agregó Gómez.

El sujeto sería llamado “El Colombiano”, afirmó que su hermano se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, acusado por asesinato, agregó que necesita dinero y que por ello atracó a decenas de víctimas.