Cae cómplice del “macabro”  crimen de una comerciante

Margarita Miranda, quien sería la supuesta cómplice en el feminicidio de la comerciante de Sacaba, Guillermina Canaviri, fue beneficiada con detención domiciliaria sin escolta y derecho al trabajo según informó la Red ATB.

Guillermina, una comerciante de fruta de 48 años de edad que vivía en Sacaba, fue reportada como desaparecida el 18 de agosto de 2021. Cinco meses después, su cuerpo fue hallado calcinado y enterrado cerca de una laguna en la comunidad Arauco.

Según las investigaciones, la víctima salió de su domicilio para comprar fruta en Yapacaní junto con el chófer de su camión, Evaristo H. A., de 33 años, que también era su pareja, pero el hombre retornó cuatro días después sin ella y sin la carga de fruta.

Al ser interrogado por la hija de Guillermina, señaló que la mujer se quedó en Sacaba para realizar supuestamente “algunos trámites con su abogado», por lo que no realizaron el viaje.

«Al inicio de la investigación el caso fue abierto por el delito de trata de persona, pero al hallarse más indicios en la investigación y contradicciones en las declaraciones del chófer, el hecho fue cambiado a feminicidio el 22 de enero de 2022 y se procedió a la aprehensión del sujeto quien reveló el lugar donde estaba el cuerpo de la fallecida”, informó el fiscal de Materia, Dennys Acha.

Evaristo autor confeso del crimen ya tendía antecedentes por violencia, pero ninguna prosperó, hasta llegar a Guillermina quien fue una víctima fatal. La familia no encuentra consuelo y sus hijas afirman que nada hará que su madre regrese a la vida, la recuerdan como una mujer luchadora, emprendedora, alegre y solidaria. “Nos han quitado al pilar de nuestra familia, ella no merecía morir de esa manera”, señaló.