La Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc), registró un nuevo caso de agresión sexual en el municipio de Cercado, el hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad.
La víctima es una joven de 22 años de edad, la cual fue interceptada por el hombre cuando se encontraba esperando a alguien más.
El subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, informó que el agresor es un hombre de 44 años de edad identificado como Raúl L.P.
“Este hecho habría suscitado al promediar las 19:30, lugar del hecho, en la colina de San Sebastián, la Coronilla, tenemos un denunciante que es de sexo femenino que es de 22 años de edad y tenemos un aprehendido de 44 años de edad que responde al nombre de Raúl L.P.”, explicó.
Todo ocurrió cuando la joven se encontraba sola en el sector mientras esperaba que llegue un conocido y el agresor se le acercó e inicio una conversación con ella interrogándola sobre los motivos por los que se encontraba en el lugar, luego se ganó su confianza y le hizo creer que conocía a la persona que esperaba.
“La víctima se encontraba en inmediaciones de la colina de la Coronilla, es de que esta persona de sexo masculino, se aproxima a la víctima quien le indica que le estaba esperando su enamorado o su amigo más próximo a una cuadra de la Coronilla, la víctima accede a acompañarlo”, agregó la autoridad policial.
Una vez que llevó a la menor a un lugar alejado de la Coronilla, la agredió, dejó inconsciente para luego violarla y abandonarla ahí: “Es de que en ese momento el agresor aprovecha y la veja sexualmente a su víctima, dejándole en el lugar”.
Algunos minutos después, la joven despierta, se da cuenta lo que pasó y busca ayuda en los policías que se encontraban en la cárcel de San Antonio, los cuales tras un patrullaje logran encontrar al agresor rondado la terminal de buses.
“La víctima recobra el conocimiento y da parte a la policía más cercana que en este caso personal policial se encontraba en la cárcel de San Antonio. Personal policial anoticiado de esta denuncia se constata al lugar del hecho y procede a hacer una búsqueda y rastrillaje del lugar donde es aprehendido por inmediaciones de la terminal”, finaliza Coca.
Tras ser aprehendido fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.