El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que tras una investigación minuciosa por el grupo de inteligencia de la policía se logró la captura de un sujeto que era buscado, pues habría golpeado de manera brutal a un joven para despojarle de sus pertenencias.
La autoridad policial señaló que el sindicado cuenta con un largo prontuario policial, por robos agravados, lesiones gravísimas, entre otros.
Car “El arbolito”
La noche del pasado jueves un joven se dirigía a su vivienda tras compartir un par de copas con sus amigos, cuando el reloj marcaba las 21:00 hrs., fue interceptado por un grupo de hombres, quienes lo golpearon con palos, piedras de gran tamaño, patadas y pisotones, para robarle sus objetos de valor, posterior darse a la fuga con dirección desconocida.
En un patrullaje preventivo por la policía, se percató del joven botado en la calle, rápidamente lo evacuaron al hospital, donde tomaron sus declaraciones, la víctima describió a sus atacantes.
Asimismo, la víctima fue sometida a una valoración forense donde los especialistas determinaron 10 días de impedimento a consecuencia de las brutales palizas.
Investigación policial
Desde entonces la policía investigó y dio con el paradero del sindicado, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares. La víctima identificó plenamente al delincuente, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía. Tras la aprehensión de “el arbolito”, no se pudo recuperar los objetos robados, como ser el celular y el dinero.