Marco Lucas Flores Miranda, de 23 años, fue capturado este miércoles en la República de Brasil, hasta donde huyó luego de asesinar al fray Wilberth Daza en el interior de la iglesia San Francisco en Santa Cruz.
“Ha sido detenido pasadas las 15:00 en el estado brasileño de San Pablo y esperamos que en los próximos días sea repatriado al estado de Bolivia para que rinda cuentas a la justicia”, informó Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que se determinó que el motivo sería el robo del dinero de colecta, donaciones y ofrenda.
Lo que sorprendió a la Felcc son los antecedentes penales que pesan sobre Marcos Lucas Flores Miranda.
Según la Felcc, a fines de 2019 en el convento San Francisco de nuestra ciudad se registró un incendio provocado por Marcos Lucas Flores Miranda y justo desapareció la caja fuerte con dinero. En esa oportunidad la congregación franciscana expulsó del convento a Marcos Lucas Flores.
Al respecto el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, señaló que se hace un cruce de información con Santa Cruz, que aún no se determinó el monto de dinero sustraído y que continuaran investigando el siniestro. Sin embargo en su momento según los reportes se estableció que el fuego fue provocado.