El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Rolando Rojas, informó que se procedió con la aprehensión de un antisocial que operaba en la zona sur, robando en diferentes viviendas, se trata de Raúl M.Q., de 45 años aproximadamente, siendo plenamente identificado por sus víctimas.
El sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que las autoridades competentes determinen la situación legal del delincuente.
“El Gordo” peligroso monrrero
El pasado 20 de enero el presunto antisocial aprovechando la ausencia de los propietarios de una vivienda ubicada en la zona Cobol, violentó las chapas de dicho inmueble para ingresar y rebuscar todo, encontrando la suma de 50.000 bolivianos, además de sustraer dos televisores que lo subió en su vehículo para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Cuando la víctima llegó a su vivienda se percató del robo, preguntaron a sus vecinos y nadie vio nada, pero si vieron un motorizado que estaba merodeando por la zona, además de estar largo tiempo estacionado por inmediaciones.
Fue así que el grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó una investigación minuciosa logrando dar con el paradero del sujeto.
Lo aprehendieron y recuperaron dos televisores, desafortunadamente no se pudo recuperar el dinero sustraído, así mismo procedieron con el secuestro del motorizado y fue trasladado a dependencias de la Felcc.
Preliminarmente se conoce que existe varias víctimas, quienes identificaron al antisocial y formalizaron su denuncia.
Modus operandi
Estas personas en el mundo del hampa son más conocidas como “monrreros”, quienes operan en diferentes zonas de nuestra ciudad, en este caso el sujeto operaba en la zona sur, con un motorizado que se hacía pasar como taxista.