La Policía atrapó al “charango”, que robo un bolso con 50 mil bolivianos en el mercado La Pampa a una de las comerciantes que en un descuido dejó su cartera.
La víctima presentó la denuncia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), donde se inició con las investigaciones.
Tres sujetos fueron aprehendidos por las fuerzas del orden y fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el populoso centro de abasto.
Las grabaciones muestran con claridad el momento en el que el antisocial, sustrae el bolso del puesto de la víctima.
El aprehendido responde al nombre de Zenon Alanes Aguada y tendría antecedentes por robo, pues otras víctimas llegaron a la Felcc a realizar su denuncia, e identificaron a la misma persona como el autor de los hechos.
Dentro de los primeros datos la Policía tuvo conocimiento que el Cepillo se encontraba en inmediaciones del mercado Campesino. Realizaron el patrullaje y dieron con dos de sus familiares, los cuales estaban en posesión de 21.900 bolivianos, ambas personas fueron arrestadas.
Los efectivos continuaron con el patrullaje, y horas más tarde dieron con el autor del robo, quien también se encontraba en el mercado Campesino, este ya fue trasladado a celdas de la Felcc, y el caso pasará al Ministerio Público.
Los comerciantes pidieron mayor control policial, pues afirman que no es la primera vez que son víctimas de malvivientes, que aprovechan que los comerciantes se distraen con los clientes para sustraer sus pertenencias.
Celulares son robados a diario tanto a los comerciantes como a los clientes que van a hacer sus compras.
“La delincuencia ha incrementado en estos meses, si bien, siempre hay el riesgo de ser descuidado, por los ladrones, ahora es peor”, dijo una comerciante.