Se trata de una persona de sexo masculino de 22 años de edad que se encontraba prófugo tras incitar a su concubina a quitarse la vida, después de constantes humillaciones, golpes, entre otros.
El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el sujeto está acusado de homicidio – suicidio de su pareja, al momento se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
VÍCTIMA HUMILLADA Y GOLPEADA
Una joven de 23 años de edad fue víctima de constantes humillaciones, golpes, insultos, entre otros maltratos, cansada de la violencia que ejercía su concubino hacía ella, tomó la dura decisión de quitarse la vida.
La víctima fue hallada en su domicilio sin vida y con lesiones en todo su cuerpo, cuando los vecinos se percataron del cadáver, llamaron a la policía, quienes al constituirse al domicilio ubicado en Colcapirhua, encontraron a la víctima en su cama ahorcada y con hematomas.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Personal de homicidios de la Felcv procedió con el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente, para determinar las causas del deceso.
La policía en el inmueble de la víctima encontró cartas póstumas donde acusaba a su pareja de los engaños, humillaciones, golpes, de las cuales ya estaba cansada y por ello tomó la decisión de suicidarse.
Así mismo el grupo de inteligencia de la Felcv inició con las investigaciones para dar con el paradero de la pareja de la occisa, ya que sería el principal sospechoso.
Fue así que tras una intensa investigación se procedió con la aprehensión del soldado, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Se trata de Freddy Nina Gutiérrez, de 22 años de edad, quién cumplía su servicio militar en un cuartel.