Agentes del grupo la Dirección de Análisis Criminal (DACI), capturan al “Choco”, un peligroso delincuente que fue sorprendido en flagrancia robando cosméticos en una tienda de la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz.
El individuo recorría las calles paceñas en compañía de su cómplice, una mujer a quien le dicen la “La Choca” huyó cuando eran perseguidos por la Policía. Ambos delincuentes se dedicaban a cometer robos agravados y atracos al influjo de las drogas y el alcohol.
“El Choco” y “La Choca”, frecuentaban la zona comercial de la Buenos Aires y eran conocidos en el mundo del hampa por la forma de operar de los antisociales.
“La mujer caminaba buscando a sus víctimas a quienes los acusaba de toques impúdicos y eso aprovechaba su cómplice para propinarles una golpiza y robar las pertenencias de valor de los infortunados que se cruzaban en su camino”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas.
La mañana de ayer, como siempre esta pareja de delincuentes recorría las calles de la Buenos Aires cuando ingresó a una tienda de donde sustrajeron cosméticos y bisutería.
Cuando la pareja salió de la tienda, la dueña pidió auxilio, afortunadamente el personal de la DACI se encontraba por el lugar realizando patrullajes de rutina, acudió al llamado y persiguió a los delincuentes y deteniendo al “Choco”, mientras que la “Choca” se dio modos para escapar por los callejones del lugar con el botín de los cosméticos.
El Director de la FELCC informó que este individuo fue aprehendido y tiene un amplio prontuario delincuencial. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. El Alteño