Los vehículos eran expuestos en su cuenta de TikTok. Policías de Chile le hicieron seguimiento por las redes sociales. La Policía chilena arrestó a un hombre de nacionalidad boliviana de 22 años acusado del robo de vehículos en el país vecino y que eran internados en Bolivia para comercializarlos. Exponía los motorizados y la travesía de cruzar el desierto a través de videos en su cuenta de TikTok.
Se trata de alias Jordan SH, un boliviano de 22 años que ostentaba los vehículos de lujo que robaba en Chile. La Policía estaba haciéndole un seguimiento a través de las redes sociales.
Según Tele 13 de Chile, Jordan SH, identificado como Mayquel F. H., fue detenido en Colchane, a bordo de un vehículo robado. Al darse cuenta que estaba siendo seguido por los efectivos policiales decidió bajarse del motorizado y empezar a caminar, hasta que fue arrestado.
La justicia chilena está investigando más de 30 robos de motorizados, delitos que cometió alias Jordan SH, acompañado de otras personas. Los primeros datos arrojan que los autos son comercializados a precio más bajo que el costo real o intercambiados por droga.
En septiembre de este año una banda criminal fue desarticulada y arrestada por carabineros de Chile, y solo faltaba el boliviano al que conocían como ‘el chutero del tiktok’.
En TikTok todavía hay cuentas con varios videos virales del robo de motorizados de alta gama, y de las travesías que viven los contrabandistas, que logran comercializar los autos en territorio boliviano.
De acuerdo a antecedentes del caso, el imputado estaría directamente vinculado al menos a otros cinco robos de vehículos y se investiga su participación en una treintena de traspasos de automóviles, de los cuales se jactaba a través de TikTok. En la red social el sujeto publicaba grabaciones de los automóviles para luego comercializarlos en Bolivia.
Gracias a su cuenta de TikTok se pudo dar con el detenido, ya que en ella se jactaba del traspaso de automóviles robados desde Chile a Bolivia.