Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendieron el pasado domingo a Iván Sejas R. de 32 años de edad, alias «El Combo», en la avenida Petrolera, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
«El Combo» era buscado por las autoridades policiales, junto a su concubina, quien todavía se encuentra prófuga, tras que el pasado 21 de octubre del año 2021 matara a puñaladas a Abraham Saravia, quien era taxista y fue victimado por el aprehendido y su concubina, en la OTB La Viña de El Abra, del municipio de Sacaba.
Según el informe del director de la FELCC de Cochabamba, Freddy Medinacelli, el cuerpo fue encontrado en el maletero de un vehículo abandonado en una calle de El Abra, alrededor de las 15:25 del 21 de octubre de 2021.
Durante las investigaciones, se recolectaron varias evidencias. Entre ellas, se identificó el inmueble donde ocurrieron los hechos, así como una mochila que contenía un cuchillo con manchas rojizas. También se encontraron manchas por toda la casa, cenizas de una fogata reciente, prendas de vestir y documentos. En esa vivienda residían Iván Sejas R., alias El Combo, y su concubina, Dilma Ch. C.
Ellos habían contratado a un mecánico, quien acudió a la casa con su ayudante para atender unas fallas en el vehículo de la víctima.
Sin embargo, durante la reparación del vehículo, se percataron de que en el maletero se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida. Abraham recibió al menos seis puñaladas y fue estrangulado.
«El Combo» y su pareja contarían con un alto prontuario delictivo que involucra atracos y robos agravados.
De hecho «El Combo» ha estado recluido en diferentes penales de Cochabamba y además, pertenecía a la banda delictiva ‘Los Reques’.