Indignación y coraje entre los cibernautas provocó un video que fue difundido en redes sociales, donde exhibían a un hombre que presuntamente destazaba perritos para comerlos, en la colonia Cóndor de Mexicali, Baja California.
El hombre fue grabado pro sus vecinos, quienes denunciaron que recogía a los perros de la calle, para después quitarles la piel y asarlos para consumo. En el video, de duración de 5 minutos con 34 segundos, una mujer discute desde otra vivienda con una persona que en un patio, quien le reclama el por qué estaba quemando un perro.
El señalado le contesta que lo hacía, porque no lo quería enterrar, a lo que la mujer le reclama: “¿Te lo vas a comer?, Si tú lo mataste, aquí tengo videos de donde lo mataste”. A lo que el señor le contesta “¿No, cómo cree?, ya estaba enfermo”.
La mujer le replica “¿Y por qué lo estás cocinando?”, a lo cual la persona, rechaza el señalamiento puntualizando que lo estaba cremando.
Sobre la discusión, la persona que graba le dice que salga a enfrentar a la policía, porque afuera de su casa ya estaban las patrullas, pero el denunciado, quien portaba una camisa blanca y pantalón negro, negaba rotundamente los hechos, accediendo a atender el llamado a la policía, repitiendo que el sólo estaba cremando a su mascota.
En unos segundos, el hombre se pierde de vista en el video, y la mujer señala que entrará al domicilio, para mostrar las pruebas de lo que ella acusaba. Se salta la barda acompañada de otra persona, e ingresa al patio donde se encontraban más perros.
El denunciado, al percatarse de que ya habían ingresado a su domicilio, comenzó también a grabar los hechos, dando su versión de la historia, señalando que estaban invadiendo una propiedad.
En la grabación, se logra ver la piel de lo que pareciera ser un animal sobre unas tablas. “¡Mira lo que hiciste, ahí está el cuero del perro!” y se acerca hacia donde estaba el señor, quien justifica los hechos señalando que la tenía, porque el la quería guardar como un recuerdo.
Tras recorrer el patio, la mujer alerta que el hombre cargaba una navaja en la mano, con la cual asegura, mató al animal. En el lugar, se encontraban varios perros ladrando, y el dueño de la casa alertó a los invasores, que los perros eran agresivos y podrían morderlos. “¡Aquí está la cabeza!”, señala la denunciante, mientras las imágenes graban la supuesta evidencia; una cabeza de un perro estaba en un refractario de cocina, junto a unos limones.
Mientras continúan discutiendo, graban un asador en la que se encontraba en el fuego, el cuerpo del presunto canino. La denunciante, horrorizada ante el hallazgo, se para frente a la cámara a señalar que presuntamente son tres perros los que ha matado su vecino, rechazando rotundamente la versión que daba el acusado, de que había sido atropellado. También mostró a la cámara los perros que se encontraban en el lugar, y que había alertado el dueño de la casa de que eran muy agresivos, se encontraban escondidos, y temerosos ante la situación, por lo que la mujer consignó que urgía ayuda de refugio para los animales, debido al maltrato y a la situación en la que se encuentran.
Tras la denuncia en redes sociales, se dio a conocer que el hombre, el cual fue identificado como Daniel “N”, de 50 años de edad, fue asegurado por los elementos de la policía, tras amenazar a los oficiales con la presunta navaja que en el video mostraba. Trascendió que al verificar sus datos generales, arrojó que el imputado contaba con orden de presentación activa, y ahora será investigado por el delito de crueldad animal. Agencias