Diego V.B. de alias “el Diego” a los 25 años tiene antecedentes por varios robos de motocicletas en nuestro departamento.
Sin embargo fue descubierto luego de su último robo, tras ser identificado cuando circulaba por el centro de la ciudad.
Su último robo fue registrado el 15 de enero cuando la víctima llegó hasta la vivienda de su pareja y dejó su motocicleta afuera de la casa, tras varios minutos el motorizado desapareció.
“En fecha 15 de enero se produce la denuncia por el robo de una motocicleta marca Fénix de color rojo sin placas en la zona Temporal perteneciente al Sr. Juan Carlos. En circunstancias en que esté llega la vivienda de su enamorada y deja estacionada la motocicleta en la puerta de su domicilio, motivo por el cual la víctima formaliza denuncia en dependencias de DIPROVE”, explicó el Cnl. Deap Moscoso.
Tras formalizarse la denuncia las investigaciones iniciaron y se verificaron las cámaras de vigilancia que captaron “al Diego” donde se identifican al sospechoso.
“La unidad de análisis criminal procede a la búsqueda de información, recolectando la misma de cámaras de vigilancia en el lugar y sus alrededores. Logrando colectar vídeos…en las que se ubica al sujeto que sustrae la motocicleta. Viendo que el mismo usaba una polera azul con logo en el pecho, un buzo negro y zapatillas con franjas blancas. Así mismo se encontró un testigo que lo vio en el lugar del hecho en el momento que sustraían la motocicleta”, agregó la autoridad.
La búsqueda de “el Diego”, dio frutos este pasado 13 de abril cuando fue identificado por efectivos policiales.
“Cuando se realizaba patrullaje preventivo por inmediaciones de la avenida Ayacucho y Heroínas logran identificar al mencionado antisocial. Y el 14 de abril del año en curso se realiza el desfile identificativo también en dependencias de DIPROVE, donde un testigo logra reconocer plenamente a Diego V.B. de 25 años de edad alias “El Diego” como autor del robo”, añadió.
El acusado fue remitido al ministerio público y fue llevado ante un juez, quien estableció su detención preventiva en la cárcel de san Sebastián varones mientras dure el proceso.