Cae el «falso mudo» ladrón que fingía ser discapacitado para robar

Walter T.G. de 32 años de edad, alias el “falso mudo” fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen luego de que fuera retenido por una de sus víctimas al interior de un centro médico.

Según informó el director de la Felcc, Cnl. Julio Velásquez, el delincuente de nacionalidad peruana, fingía tener discapacidad e ingresaba a los negocios para pedir una ayuda, pero su objetivo era otro.

“Con el letrero caminaba diversas oficinas, diversos lugares de afluencias de personas donde ingresaba para pedir que le colaboren, para pedir caridad y él al ingresar ya veía su, había algún objeto de valor”, explicó.

El “falso mudo”, al pedir ayuda, colocaba el papel sobre el objeto que robaría para después llevárselo mientras las personas buscaban monedas para darle.

“Dejaba su letrero donde pedía colaboración encima del objeto de valor, se acercaba con su latita para que le den monedas, luego al retirarse levantaba el papel donde pedía la colaboración y con ello levantaba el objeto de valor e inmediatamente lo ocultaba en un bolsón que tenía, salía a la calle y se daba a la fuga el mismo”, agregó la autoridad policial.

El delincuente fue sorprendido la tarde de este pasado lunes por una de sus víctimas a quien le robo su celular el pasado 5 de diciembre y era buscado por otros afectados en negocios del centro de la ciudad que denunciaron el mismo modus operandi.