Efectivos policiales lograron aprehender a un sujeto que, junto a dos cómplices, habrían golpeado salvajemente a un taxista para luego huir del lugar a bordo de su taxi.
El hecho se habría registrado en el municipio de San Benito, carretera antigua a l departamento de Santa Cruz.
Según el informe preliminar, los tres sujetos habrían interceptado al conductor, para luego golpearlo y dejarlo botado en un lote baldío, pensando que se encontraba sin vida.
Afortunadamente el chófer todavía tenía signos vitales, cuando efectivos de Diprove lograron auxiliarlo y llevarlo hasta el hospital Manuel Ascencio Villarroel, del municipio de Punata.
Mientras tanto, los tres antisociales lograron escapar a bordo del taxi de su víctima, sin embargo fueron interceptados kilómetros más allá por efectivos de Transito, quienes los notaron con actitud bastante sospechosa.
Al momento de interrogarlos, uno de ellos dijo que era el chófer y que los otros dos sujetos eran pasajeros, sin embargo incurrieron en contradicciones que levantaron sospechas.
Es en éste momento que los dos sujetos logran darse a la fuga, quedando solamente el sujeto identificado como Jhonny P. N. de 33 años de edad, alías «El Gordo», quien tras las investigaciones formaría parte de la banda delincuencial «Los Chapareños», dedicados al robo de vehículos.
Tras ser aprehendido, «El Gordo» confesó el hecho e indicó a los miembros de Diprove, donde habían dejado botado al taxista.
Efectivos policiales lograron encontrar al taxista aún con signos vitales y trasladarlo a un hospital cercano de Emergencia.
Equipos de inteligencia de Diprove buscan a los otros dos delincuentes involucrados en el robo.