La mañana del lunes dos sujetos a punta de un cuchillo interceptaron a una mujer para quitarle su celular, pues uno de ellos la tomó del cuello y le puso un cuchillo exigiéndole que guarde silencio y que le dé todos sus objetos de valor, pero cuando la víctima de aproximadamente 20 años le daba el celular, logró escapar de los antisociales para pedir ayuda a los transeúntes.
Quienes reaccionaron de manera inmediata, pues los rodearon para atraparlos, desafortunadamente uno de los atracadores logró escapar, pero su cómplice fue retenido.
En una requisa previa se pudo verificar que el presunto antisocial tenía bajo su poder un cuchillo de cocina, con el que atracaban a las personas.
El “Hachas” atrapado y golpeado por robo
Los vecinos y personas que circulaban por la calle Ricardo Terrazas, propinaron una paliza al antisocial, pues una lluvia de patadas, puñetes, chicotazos, palazos, llegaron sobre la humanidad del sindicado, quien pedía perdón asegurando que nunca más volverá a robar si lo dejan libre.
Pero la víctima pedía que no lo suelten hasta que llegue la policía, ya que temía a que retornen y tomen represalias contra su persona, ya que la vieron de qué vivienda había salido.
El sujeto fue golpeado para que diga dónde está su cómplice, quien logró escapar cuando la víctima pedía ayuda a gritos.
Actuación policial
Tras conocer la retención del presunto antisocial, la policía se constituyó a la zona para proceder con la aprehensión del sindicado, ponerlo en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardará sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Según los vecinos señalaron que el sujeto fue llamado por su cómplice como “hachas”, uniformados investigan si cuenta con antecedentes policiales por algún otro delito. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.