Luego de estar dos años prófugo de la justicia, la Policía de Yacuiba recapturó a Jairo Flores Soruco alias “Jairito”. Este sujeto cumplía una condena por abuso sexual agravado en El Palmar, pero aprovechó en 2022 una salida al hospital para esquivar a sus custodios y darse a la fuga, hasta que en pasados días fue reconocido cuando estaba ebrio y protagonizando una riña callejera.
El sindicado de 46 años ya fue conducido nuevamente al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, para que cumpla su sentencia, pero también enfrentará otros cargos por el delito de evasión.
El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Luis Escobar, informó que la Central CADI envió una patrulla de la estación más cercana y los uniformados se trasladaron hasta la calle 112, en el lugar conocido como “La Challa”, donde constataron agresiones entre un grupo de personas en estado de ebriedad e identificaron que entre ellos se encontraba Jairo Flores Soruco.
“Alias Jairito al verse sorprendido intentó darse nuevamente a la fuga. Sin embargo, fue interceptado por el personal policial que lo aprehendió y lo condujo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), haciendo conocer su captura al Ministerio Público y, por ese intermedio, al juzgado a cargo de su causa”, explicó.
Sobre los antecedentes de su caso, Escobar indicó que en noviembre del 2022 el sujeto obtuvo una resolución judicial que autorizaba su salida de la cárcel, por la posible necesidad de una intervención quirúrgica. Tras su internación en el Hospital Rubén Zelaya, evadió a los guardias para darse a la fuga.
Al concretarse la recaptura los uniformados verificaron que pesaba sobre el sindicado la sentencia de 15 años de cárcel por el abuso sexual a una menor de edad y que había otra orden de captura emitida tras su huida del 21 de noviembre del 2022, los policías lo ingresaron nuevamente al centro penitenciario y se evaluarán nuevos cargos en su contra. Agencias.