Uno de sus últimos golpes fue realizado en el mercado Quintanilla del municipio de Sacaba, donde por primera vez lo verían operar a plena luz del día.
Se trata Sabio M.R. de 50 años, alias “El Joba” quien fue aprehendido por efectivos policiales de DIPROVE fruto del trabajo de investigación desarrollado para esclarecer este y otros robos.
Según el relato de las víctimas, el acusado y un cómplice perpetraron el robo, luego de haber estudiado sus movimientos minuciosamente. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
“Tuvimos que recorrer a las cámaras del mercado y en las cámaras verificamos que hay dos personas que nos siguen y van hasta las gradas, esperan a que nosotros no bajemos y uno de ellos va a la camioneta y se lo lleva la camioneta y el otro que estaba vigilándonos, cosa que no bajamos va al auto y se va también”, explicó uno de los afectados.
Aseguran que ese era el modus operandi que usaban los delincuentes para perpetrar los robos en este y otros municipios, “tenían fotografías de donde cargábamos gasolina, ellos eran dos en el momento del robo”, agregó.
Una vez identificado el motorizado en el que los delincuentes operaban, los efectivos policiales lograron interceptarlo.
“Se realizó la requisa del motorizado donde se pudo encontrar juntamente con personal del Ministerio público al interior de este motorizado varios objetos con los que este sujeto logra su cometido como ser llaves ‘plumas’ para abrir con violencia las puertas de los motorizados y varios documentos de motorizados que probablemente este identifica para lograr su cometido”, señaló Álvaro Delgadillo, director DIPROVE Sacaba.
Las víctimas lamentaron que pese a estar detenido, el aprehendido no reveló donde se encontraban los motorizados sustraídos, por lo que aún esperan para poder recuperarlos.
Por su parte, el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina Ríos, dio a conocer que Sabio M.R. tiene al menos 10 procesos penales en su contra por diferentes delitos, entre ellos robo agravado, estafa, estelionato y transporte de sustancias controladas entre otros.
“Esta persona tiene un amplio prontuario delincuencial que va desde la estafa al transporte de sustancias controladas y otros, será puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales, quienes nuevamente definirán su situación legal, por el caso que fue aprehendido, para quien se solicitará la detención preventiva para garantizar su presencia dentro del proceso y además para evitar que continúe cometiendo hechos delictivos”, informó.
La policía se encuentra tras los pasos de su cómplice y el acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares.