Tras más de 5 años de haber estado prófugo, efectivos policiales lograron capturar a Lucas G. S. más conocido como «El Lucas», el pasado sábado 18 de enero, al promediar las 18:30 de la tarde en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe policial, «El Lucas» sería nada más y nada menos que el «cerebro» de un millonario atraco frustrado suscitado en octubre del año 2019.
En aquel entonces, «El Lucas» habría sido el autor intelectual y quien habría comandado un atraco al Banco Mercantil Santa Cruz, de donde una banda delictiva integrada por siete sujetos tenía la intención de llevarse 23 millones de bolivianos y 1,2 millones de dólares.
Todo comenzó cerca de las 14:00 cuando la banda ingresó por el garaje, pasó por un pasillo y luego accedió por una puerta de seguridad que estaba abierta hacia el interior del banco. Ya en el interior, los delincuentes redujeron al guardia de seguridad y posteriormente a 17 funcionarios de la entidad financiera que realizaron los arqueos. Todos quedaron en condición de rehenes.
Posteriormente, todos fueron introducidos en una bóveda tras haber retirado cuatro saquillos que contenían el dinero retirado de la bóveda.
sin embargo la rápida intervención policial permitió que los mismos sean aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los 7 integrantes fueron remitidos a diferentes centros penitenciarios acusados de robo agravado.
Sin embargo, «El Lucas», también habría sido el autor intelectual de otro atraco sonado suscitado el pasado 10 de octubre de 2024, cuando seis sujetos ingresaron a una vivienda y se llevaron una caja fuerte con 40 mil dólares en su interior. Por éste caso, el pasado mes de diciembre, «El Árabe» quedó aprehendido.