La Fuerza especial de lucha contra el crimen esclareció un robo agravado registrado este pasado 23 de junio en el municipio de Sacaba, cuando cinco hombres armados ingresaron a una granja de pollos, amedrentaron a los ocupantes, los golpearon y llegaron a herir a uno de ellos sustrajeron dinero, equipos y joyas.
Tras las investigaciones del hecho, se logró dar con el paradero de uno de los implicados, quien fue identificado como Víctor Q.G. de 33 años de edad, alias ‘El Manco’, quien cuenta con antecedentes delictivos.
Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, “El Manco” fue plenamente identificado por las víctimas.
“Se ha ido procesando toda la información que hemos recabado en el trabajo de campo, en recopilación de imágenes, videos, congelamiento de imágenes, toda vez de que se ha podido identificar claramente…efectivamente han reconocido al 100% que esa persona ha sido partícipe de ese ilícito”, explicó.
Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para identificarlo, en uno de los videos se observa como los delincuentes llegan en un vehículo y se estacionan a una cuadra del lugar, luego descienden cuatro de los sospechosos y se dirigen hacia la granja para cometer el violento robo.
Como parte de la investigación se allanó la vivienda de “El Manco”, donde se secuestraron dos vehículos que eran usados por la organización criminal para sus fechorías, en su interior se encontraron armas de fuego.
“Se procedió al secuestro de dos motorizados, en cuyo interior al hacer la requisa más el personal del ministerio público, se ha podido encontrar dos armas de fuego, así mismo ver que esos dos vehículos presentan clizaduras de dos vidrios laterales y también del parabrisas”, añadió la autoridad.
Tras su aprehensión, el implicado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó enviarlo a la cárcel de El Abra con detención preventiva de cinco meses.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen, piden a otras personas que fueran víctimas de robo o reconozcan los motorizados donde operaban los delincuentes, formalizar sus denuncias.