El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Punata, Mayor Nelson Campos, informó que, tras una investigación minuciosa por la policía del Valle Alto, se logró la captura de un antisocial con largo prontuario policial que operaba junto a sus cómplices robando en viviendas, una banda que en el mundo del hampa es más conocida como “monrreros”.
La autoridad policial pidió a las personas que fueron víctimas del sindicado, aproximarse a la unidad policial para formalizar la denuncia y así lograr que éste sujeto sea encarcelado y no dejar el trabajo de la policía a la nada.
Cae “El Papilo” monrrero peligroso y prontuariado
Se trata de Edgar Espinoza Jiménez, alias “El Papilo”, quién violentó las chapas de viviendas para ingresar y sustraer los objetos de valor y posterior darse a la fuga, las víctimas denunciaron el caso y estos delincuentes eran buscados.
Hasta que el papilo y sus cómplices ingresaron a un domicilio donde robaron electrodomésticos, joyas, televisores, y la suma de 2.000 dólares, preliminarmente se conoce que los objetos robados subieron a un motorizado para llevárselos con rumbo desconocido.
La policía realizó investigaciones, obtuvo cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, entre otros, para dar con la identificación del antisocial, fue así que se logró la captura del cabecilla de la banda de monrreros.
El papilo fue aprehendido y trasladado a celdas de la Felcc de Punata donde espera sus medidas cautelares, para que las autoridades competentes determinen su situación legal, asimismo, la investigación fue reforzada para atrapar a sus cómplices.
Según un informe policial el papilo cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, y con su captura fue esclarecido otros casos de robo en domicilios.
Asimismo, el motorizado en el que operaban fue secuestrado y trasladado a dependencias policiales para su investigación, pues se analiza si fue utilizado para otros hechos delictivos.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.