Después de un seguimiento de meses la Policía peruana intervino y atrapó a cinco personas de la banda, “Omar” y su pareja “Barbie” estaban en un hotel de lujo de Lima, mientras que el hermano del líder de la banda, alias “Tito” cayó junto a dos peruanos en un almacén de Piura.
Loiber Pérez, un narcotraficante de nacionalidad boliviana conocido como Omar o “Patrón del Altiplano”, fue capturado en las últimas horas tras un trabajo de seguimiento e inteligencia del grupo de agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía de Perú.
El “Patrón del Altiplano” se daba una vida de lujos en Perú, en compañía de su esposa Laura Salinas Balenzuela, alias la Barbie, de nacionalidad brasileña. La mujer es acusada de ser su cómplice en el tráfico ilícito de drogas.
Pérez frecuentaba finos restaurantes capitalinos y se hospedaba en lujosos hoteles de cinco estrellas en Lima. Asimismo, contaba con almacenes de cocaína en la localidad de Paita, región Piura, en la zona norte del país.
El hombre fue captado con su esposa y su hermano cuando cenaban en exclusivos restaurantes y en lujosos casinos en ese mismo distrito.
El narcotraficante fue capturado junto a su esposa y a otros miembros de su organización criminal mientras a pocas cuadras del hotel donde estaba hospedado.
De acuerdo a información del Ministerio Público, se trataba de un clan familiar compuesto por Pérez, su esposa, hermano Hilarion Pérez Galarza (alias Tito), entre otros de su entorno, que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas. La sustancia era enviada desde Perú hasta la ciudad de Róterdam, en Países Bajos. Asimismo, la Policía encontró 250 ladrillos de cocaína con un valor de 12 millones de dólares tras un operativo en el almacén de Paita, una propiedad de Pérez. No es la primera vez que “Omar” y su hermano fueron detenidos en el exterior. En 2016 también fueron capturados en Paraguay, con casi una tonelada de droga. Entonces, el capo narco boliviano también trató de atribuirse toda la culpa, excluyendo a su familiar. Agencias