Comunarios sorprendieron a tres personas de sexo masculino sustrayendo objetos de valor de la unidad Mayor de San Simón de Valle Sajta, dos fueron atrapados y su cómplice logró darse a la fuga con dirección desconocida.
Estos presuntos antisociales casi perdieron la vida linchados ya que los pobladores no querían entregarlos a la policía, sino hacer justicia comunitaria.
Cae el Rey cabecilla de adolescentes delincuentes
El rey de 22 años en complicidad de dos adolescentes de 16 y 17 años aprovechando la oscuridad de la noche y el descanso de los pobladores, ingresaron en horas de la madrugada a las instalaciones de la Unidad Mayor de San Simón, ubicado en Valle Sajta, para sustraer objetos de valor como ser, computadoras, escritorios, muebles, entre otros.
Siendo sorprendidos por un comunarios que habitaba por inmediaciones de la institución pública, sin decir nada, fue a la vivienda del dirigente y alertó a los demás pobladores sobre el robo.
Los pobladores salieron y rodearon la unidad sin dejar salida para que escapen los antisociales, los atraparon y les amarraron de sus manos y sus pies y en predios de dicha institución pública los golpearon, anunciando linchamientos.
Actuación policial
Pero gracias a la oportuna reacción de la policía se logró rescatar a los antisociales. Inicialmente los uniformados no pudieron rescatar a los sujetos, puesto que los pobladores querían lincharlos, ya que anunciaron que no permitirán más la delincuencia.
La policía tuvo un dialogo con los dirigentes y los comunarios, logrando que liberen a los antisociales, de esa manera llevarles a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esperan sus medidas cautelares.