Tras una investigación minuciosa por el grupo de inteligencia de la policía, en las últimas horas se capturó a una persona de sexo masculino, acusado de robo agravado a manos armada a una mujer.
El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el sindicado cuenta con un largo prontuario policial, pues se trataría de un delincuente de alta peligrosidad.
Cae «El Robertito» peligroso prontuariado
Roberto Nolberto, de 34 años de edad alias «El Robertito», fue capturado la mañana del martes en la avenida San Martín y calle Jordán por el grupo de inteligencia de la policía, siendo puesto en celdas de la Felcc donde aguarda sus medidas cautelares.
El jefe policial señaló que el 1 de mayo de la presente gestión, una mujer de aproximadamente 30 años se encontraba esperando un motorizado de transporte público, en la zona norte, donde fue interceptada por este delincuente, pues abordo de una motocicleta le jaló la cartera arrastrándole varios metros, pero la víctima puso resistencia, entonces el Robertito le sometió al suelo a punta de puñetes en el rostro, un taxista al ver dicho atraco se bajó de su vehículo para salir en defensa de la víctima, pero el antisocial sacó un arma de fuego y disparó a las llantas del motorizado para que no les persiga.
La víctima denunció el atraco y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), inició las investigaciones, teniendo un resultado positivo ya que la mañana del martes fue aprehendido.
«El Robertito» peligroso prontuariado
Rojas, señaló que Roberto Nolberto, cuenta con un largo prontuario policial, pues tiene antecedentes desde el año 2006, acusado de violación, atraco a mano armada, robos agravado, entre otros. Esperemos que sea enviado a la cárcel, dijo.
Este sujeto en el mundo del hampa es conocido como, descuidista, nochero, atracador, monrrero, entre otros, mismo fue presentado en un desfile identificativo para que su víctima lo reconozca.
Asimismo, la autoridad policial señaló que las personas que fueron víctimas de cualquier tipo de delito en manos de este delincuente, aproximarse a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para formalizar la denuncia. El caso continúa en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.