“Trabajaba” limpiando parabrisas de vehículos, que circulaban por inmediaciones de la avenida Aroma y sus calles adyacentes. A simple vista, un hombre como muchos, en aparente situación de calle, quienes recorren las vías principales de la ciudad.
Pero su trabajo era solo una fachada, escondía su labor principal, para vender drogas sin ser detectado por la policía o cualquier curioso que pasara por ahí, en la esquina que había elegido como su centro de operaciones.
Se trata de Eduardo V.P. alias “el sapo” de 26 años de edad, quien fue sorprendido en poder de sustancias controladas, mientras aparentaba limpiar parabrisas en inmediaciones de la avenida San Martín y Aroma.
Mediante el trabajo realizado por efectivos de inteligencia, se logró detectar que “el sapo”, comercializaba droga, mientras pretendía limpiar los parabrisas de vehículos.
“Extrañamente limpia parabrisas, pero también se hace microtráfico”, explicó el Director de la Epi Central, Cnl. Vladimir Fernández Montero.
Según señaló la autoridad policial, su detención responde a trabajo exhaustivo que se realiza en esta zona, para reducir la inseguridad. “Se pudo constatar por personal de inteligencia un señor, aparte de que limpiaba parabrisas, ofrecía esta sustancia controlada”, agregó.
Luego de ser detenido fue trasladado a la Epi Central, en su poder se encontraron sobres con marihuana, dinero en efectivo, monedas, un teléfono, dos botellas de alcohol, pipas, entre otras cosas.
“Una vez que ha sido arrestado, que se lo ha requisado, se ha podido encontrar 13 sobres de una sustancia verdusca, posiblemente marihuana”, añadió Fernández.
Según explicó Fernández, su modus operandi era ofrecer la droga a sus clientes nuevos y entregar la sustancia luego de que “limpiaba” los parabrisas de sus clientes conocidos.
Tras su arresto, “el sapo”, será remitido a la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico para que se inicie la investigación del caso.
A la fecha son varios casos de microtraficantes detenidos en la Aroma, en el trabajo policial que se realiza en la zona.