Fue capturado en la zona de Pampa San Miguel, se trata de Guido Q.V. más conocido por su alias como el “Titirata” un prontuariado monrrero que fue sorprendido antes de realizar perpetrar un robo.
En su contra existe una denuncia por robo realizada el pasado 22 de marzo, razón por la cual fue aprehendido.
“Un grupo operativo de inteligencia que fue desplegado por la unidad de Diprove puede advertir la presencia de una persona en actitud sospechosa, circunstancias en que realizaban el patrullaje a la altura de Pampa San Miguel”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Ángel Moya.
En poder del “Titirata”, los efectivos policiales encontraron las herramientas que usaba para forzar las chapas de las viviendas.
“Identifican al ciudadano Guido Q.V. quien se encontraba en una actitud sospechosa y en la requisa se puede encontrar, que en su mochila se encontraba con una pata y cabra, con un cortafrío, que son estas las herramientas con las cuales los delincuentes que se dedican a robar en los domicilios comúnmente conocidos como monrreros, realizan sus actividades delictivas”, agregó.
La autoridad policial agregó que él sospechoso aceptó haber sido el autor de varios robos en la zona sur, revelando además donde se encontraban algunos de los objetos que había robado, los cuales fueron secuestrados por la policía y trasladados a la EPI Sur.
“Diferentes grupos de inteligencia de esta dirección departamental despliegan un operativo con la finalidad de ubicar este domicilio y al ingreso de este se puede observar una cantidad de objetos que han sido robados de diferentes domicilios”, finalizó.
Alias el “Titirata” fue remitido al Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales de la EPI Sur.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen se pide a la población reconocerlo en caso de haber sido víctima de robo del aprehendido, para que puedan formalizar denuncias en su contra.